logo
El Gráfico Chile
/ Getty Images / Getty Images
El Gráfico Chile 21/06/2021

Copa América lejos del fútbol: Uruguay saca a integrante de la delegación acusado de acoso sexual

La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que el sujeto, que terminó detenido, fue desvinculado de su cargo.

No hay caso de que hablemos de fútbol de cara al partido entre Chile y Uruguay, por la Copa América. Ahora la polémica se instala en la delegación charrúa

Primero fue el show del peluquero en la delegación de Chile, algo muy lejos del profesionalismo de un jugador del fútbol.

Y ahora es el turno de Uruguay, donde un integrante de la delegación “charrúa” fue desvinculado de sus funciones tras ser denunciado y detenido por abuso sexual.

Reacción de la AUF

Así lo confirmó la propia Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado difundido por sus redes sociales.

Se trataría de un encargado de la seguridad del equipo, quien habría sido denunciado de abusar sexualmente de una empleada del hotel en que se encuentra la delegación.

La AUF aseguró que el sujeto fue “desvinculado de la delegación de Uruguay en la Copa América” tras haber sido “denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”.

Además, la AUF aseguró que “una vez de regreso en Montevideo, se dará inicio formal al proceso de investigación administrativa correspondiente, respetando las garantías del debido proceso”.

La delegación está hospedada en el Hotel Deville de la ciudad de Cuiabá, a la espera del partido con Chile.

Comunicado de la Conmebol

La Conmebol también se pronunció al respecto.

“Ante una denuncia de acoso sexual contra un miembro de una delegación participante de la CONMEBOL Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta lo siguiente:

-La CONMEBOL se mantiene atenta a las resoluciones emanadas de las autoridades judiciales o administrativas que se ocupan de la denuncia y acatará puntillosamente lo que ellas dispongan.

-La CONMEBOL rechaza y condena enérgicamente cualquier forma de acoso sexual.

-La CONMEBOL seguirá trabajando por un fútbol libre de discriminación, violencia y acoso y en favor del deporte como un instrumento de desarrollo y crecimiento de las personas y las sociedades”.