logo
Copa América
 /
Copa América 21/06/2021

“Lo mejor del final del partido”: hinchas de la Roja festejaron el abrazo entre Vidal y Bravo

El momento fue registrado por varios cibernautas en las redes sociales, quienes valoraron el gesto deportivo que tuvieron ambos seleccionados.

Más allá del empate 1-1 con Uruguay, que clasificó a Chile a los cuartos de final de la Copa América de Brasil, los hinchas de la selección celebraron como un título mundial el afectuoso abrazo que se dieron Arturo Vidal y Claudio Bravo al finalizar el partido ante los charrúas.

Un gesto que varios compatriotas valoraron como lo más destacado del partido. Como @JazeCruzada, que comparó el momento deportivo con el histórico “Abrazo de Maipú” entre los los generales Bernardo O’Higgins y José de San Martín, que sentenció la Independencia de Chile, en 1818.

Otros más moderados, pero no menos efusivos con el acercamiento definitivo entre los dos referentes distanciados tras la eliminación de Chile del Mundial de Rusia 2018, valoraron la actitud de ambos jugadores.

“Después de tanto tiempo, aplausos. Vidal y Bravo, los mejores”, tuiteó @Brau296, mientras que @JazeCruzada replicó con un “me quedo con esto, el abrazo de Vidal y Bravo. Lo demás, es extrafutbolístico, dentro de la cancha es un equipo”.