logo
El Gráfico Chile
/ Agencia Uno / Agencia Uno
El Gráfico Chile 21/06/2021

Portazo de la Conmebol a Uruguay: negó petición de suspensión 4 jugadores de Chile

La Conmebol rechazó la solicitud que presentó la AUF en contra de Chile, pidiendo la suspensión de Medel, Vidal, Vargas y Aránguiz.

Por : El Gráfico Chile

Siguen los coletazos en la selección chilena tras el ingreso de un peluquero a la concentración el pasado jueves donde se habrían incumplido los protocolos sanitarios de la Copa América rompiendo la burbuja sanitaria.

Luego que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) solicitara la suspensión provisoria para Gary Medel, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Pablo Aránguiz, finalmente la Conmebol les dijo que no.

Según dio cuenta el diario Ovación de Uruguay, “Conmebol respondió de forma negativa y los futbolistas (chilenos) podrán estar a la orden”.

Horas antes, mediante un escrito, la AUF alegó que la presencia de esos cuatro jugadores que tuvieron contacto con un tercero externo a la burbuja pondría en riesgo la salud de los involucrados en el partido de esta tarde.

Cabe mencionar que la delegación tampoco ha estado exenta de problemas: en las últimas horas se supo de uno de sus integrantes “como consecuencia de haber sido denunciado por un supuesto comportamiento repudiable e inaceptable”.