El Gráfico Chile

Charles Aránguiz, el mejor: el “Príncipe” derrochó fútbol y garra ante Uruguay

El uno a uno de la “Roja” en el trabajado empate 1-1.

Chile consiguió un trabajado empate 1-1 ante Uruguay en el Arena Pantanal de Cuiabá, para clasificar a los cuartos de final de la Copa América. La figura de la «Roja», como tantas veces, fue Charles Aránguiz, quien sostuvo al equipo cuando éste se caía físicamente. A continuación, el uno a uno de la Selección.

Claudio Bravo: Sólido en las jugadas donde pudo intervenir, sacando un remate difícil cuando estaba tapado, no tuvo nada que hacer en el gol de Suárez.

Gary Medel: El líder de la zaga, siempre llega bien a las coberturas, aunque su punto negro del partido fue el gol, donde Vecino lo anticipó en el pivoteo.

Francisco Sierralta: Empezó muy lento a ras de piso, pero tras la lesión de Maripán se corrió hacia la izquierda y terminó haciendo un gran partido, impecable en el juego aéreo.

Guillermo Maripán: Sin fallas en el tiempo en el que alcanzó a estar en la cancha como stopper por izquierda, fue reemplazado por lesión en la primera fracción.

Mauricio Isla: Mientras Chile fue superior, llegó hasta arriba con el criterio que lo caracteriza, pero después tuvo que replegarse y dedicarse más a defender.

Eugenio Mena: Notable partido, como todos los que ha jugado desde la llegada de Lasarte, cierra su banda y llega arriba con peligro, siempre con centros con intención.

Erick Pulgar: Copa consagratoria para el volante hasta ahora. Es el tapón que cubre a sus compañeros y, además, entrega salida limpia, incluso, aunque esté rodeado de rivales.

Charles Aránguiz: Conmovedor. Fue el único sobreviviente entre los tres titulares del mediocampo, corriendo hasta el último minuto y siempre entregando la pelota a un compañero.

Arturo Vidal: Todavía no vemos su mejor versión, se lo nota poco fino con la pelota, lo cual suple con entrega, aunque falló en la marca de Suárez, quien lo anticipó en el gol.

Ben Brereton: Sigue cumpliendo con las expectativas, ya que ocupa bien los espacios, pide todas las pelotas, habilitó de gran forma a Vargas, con quien se entiende a la perfección.

Eduardo Vargas: Movedizo como antaño, se fabricó un gol de la nada en conjunto con Brereton, definiendo como lo hacen los goleadores y reafirmando que es un jugador copero.

Enzo Roco (38’): Nunca es fácil entrar en la defensa, pero lo hizo de gran forma, aportando juego aéreo y viveza sobre el final.

Jean Meneses (56’): Su entrada le restó peso a la ofensiva, ya que le tocó más corretear que atacar, como de costumbre.

Tomás Alarcón (69’): No le está pesando entrar por Vidal, ya que se para con personalidad en el medio para defender y dar salida.

Luciano Arriagada (69’): Sorpresiva movida de Lasarte. Casi se estrena con un gol que lo hubiese transformado en el héroe de la película.

Tags

Lo Último


Te recomendamos