El Gráfico Chile

“Caído entre dos ingleses, levantando a un pueblo”: el emotivo video que conmemora los 35 años de la obra maestra de Maradona

El canal TyC Sports lanzó un spot para celebrar un nuevo aniversario del golazo del Diego a Inglaterra en México 1986. Simplemente pone los pelos de punta.

Diego Maradona

Este martes 22 de junio se cumplen 35 años del golazo que se alzó como la obra maestra de Diego Armando Maradona: su segunda conquista a Inglaterra, en los cuartos de final de México 1986.

Y para celebrar un nuevo aniversario del que se ha denominado como «El gol del siglo», el canal TyC Sports lanzó un emotivo video que ha sido aplaudido en redes sociales, tanto dentro como fuera de Argentina.

El mencionado spot reúne a distintas personas, entregando sus respectivos testimonios de cómo vivieron aquel momento en que Maradona dejó a medio equipo inglés en el camino y anotó uno de los tantos más bellos en la historia de los mundiales.

Entre los testimonios, destaca el de Nery Pumpido, quien era el arquero de aquella selección de Argentina que bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo se quedó con la Copa del Mundo. «Yo estaba atajando ese día y veía cómo Diego se hacía cada vez más chiquito y a la vez, cada vez más grande», relató el entonces portero trasadino.

También aparecen otros testigos directos de la obra maestra de Maradona, como Jorge Burruchaga y el inglés Gary Lineker.

Para el remate, quedaron las palabras del propio Diego Maradona: “¿Dónde estaba yo? Yo en ese momento estaba… caído entre dos ingleses, levantando a un pueblo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos