logo
El Gráfico Chile
/ Twitter / Twitter
El Gráfico Chile 22/06/2021

La UEFA prohibe el arcoíris en el Allianz Arena: el mundo del fútbol reacciona de notable manera

La alcaldía de Múnich había solicitado iluminar el estadio con los colores de la bandera LGTBIQ+ en respuesta a una ley discriminatoria que se aprobó en Hungría.

Por : El Gráfico Chile - AgenciaUNO

El estadio Allianz Arena de Múnich no podrá iluminarse este miércoles con los colores del arcoíris en el partido entre Alemania y Hungría, por la tercera fecha del Grupo F de la Eurocopa, de acuerdo a lo que decidió este martes la UEFA.

La alcaldía de la capital bávara solicitó iluminar el estadio con los colores del arcoíris en respuesta a la ley aprobada por Hungría que restringe el derecho a la información de los jóvenes sobre la homosexualidad. Según la UEFA, permitir dicha iluminación supondría un mensaje político.

Los colores del arcoíris son empleados de manera habitual en favor de la comunidad LGTBIQ+. Otros estadios de fútbol en Alemania, como los de Colonia o Frankfurt, se iluminarán con los colores durante el partido.

El capitán de la selección alemana, Manuel Neuer, podrá continuar llevando los colores en su brazalete, ya que la propia UEFA paralizó una investigación sobre el hecho.

Después de que se conociera la determinación de la UEFA respecto al arcoíris en el Allianz Arena, el mundo del fútbol mostró una notable reacción.

A través de sus redes sociales, distintos clubes mostraron su firme apoyo en favor de la lucha contra la homofobia. En cuanto a jugadores, el delantro francés Antoine Griezmann fue uno de los primeros en pronunciarse al respecto.

Revisa aquí algunas reacciones: