El Gráfico Chile

Martín Lasarte y derrota ante Paraguay: “Sí, fue el peor partido”

Martín Lasarte dijo que al equipo “no se le vio con la chispa que habitualmente tiene. No quiero ser peyorativo, sólo son sensaciones”.

Martín Lasarte

Martín Lasarte, el entrenador de la Selección Chilena, abordó su primera derrota dirigiendo al equipo. Fue un 2 a 0 ante Paraguay que ahora lo hace depender de otros resultados para evitar a Brasil en cuartos de final de la Copa América 2021. Este es el primer partido por los puntos que pierde Lasarte: llevaba cuatro empates y una victoria (ante Bolivia). En redes sociales fue objeto de muchas críticas.

Cuando le preguntaron si acaso éste fue el peor encuentro de su mandato, dijo: “Si, fue el peor partido”. Además de eso, el entrenador uruguayo comentó que al equipo “no se le vio con la chispa que habitualmente tiene. No quiero ser peyorativo, sólo son sensaciones. Paraguay es un equipo muy físico, tenía las ideas claras. A nosotros nos costaba tener el balón, no nos sentimos cómodos”.

Martín Lasarte dijo de Paraguay que “nosotros pensamos que iban a jugar de otra manera… desde ese lugar nos adaptamos. Vi a un Paraguay muy intenso, un equipo que tenía todo muy simple, acabado, claro”, agregó. Y en cuanto a la jugada polémica sobre un presunto penal en favor de Chile, dijo “yo estaba, digamos, en diagonal con la cámara, y me dio la misma sensación que en el campo, después hay interpretaciones. A mí me dio la intención de penal”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos