El Gráfico Chile

La Roja y sus fechas clave para lo que se viene en Copa América

La selección chilena debe esperar la resolución de los grupos para saber cuál será su panorama en el cuadro final del certamen continental.

Con la caída 2-0 ante Paraguay en Brasilia, la Roja cerró su participación en la primera ronda de la Copa América 2021 y espera la resolución de la fase de grupos para saber qué se le viene en el cuadro final.

El plantel comandado por Martín Lasarte se trasladará a Chile para trabajar en Juan Pinto Durán, mientras se disputará la última fecha de la fase de grupos, en la que la Selección estará libre.

Cabe recordar que la Roja tiene asegurada su clasificación a los cuartos de final. Lo que resta por definir es si terminará en el tercer o cuarto lugar del Grupo A.

En dicho contexto, en la Selección anotan las siguientes fechas respecto a su futuro en la competición continental:

  1. El domingo 27 de junio se definirá el Grupo B con los partidos Brasil-Ecuador y Venezuela-Perú (ambos a las 18:00 horas). Chile debe poner atención a esta definición, ya que si termina tercero en su grupo, su rival será Ecuador, Venezuela o Perú. Si la Roja termina cuarta en su zona, ya está claro que Brasil será su contrincante.
  2. El lunes 28 de junio se definirá el Grupo A con los partidos Bolivia-Argentina (20:00 horas) y Uruguay-Paraguay (21:00 horas). Este último enfrentamiento es el que le interesa a Chile. Si Paraguay se impone, Chile terminará tercero en el grupo. Con cualquier otro resultado, la Roja finalizará cuarta.
  3. El viernes 2 de julio Chile jugará su partido por los cuartos de final, independientemente del lugar en el que termine en el Grupo A. Si la Roja finaliza cuarta en su zona, enfrentará a Brasil en Río de Janeiro. Si culmina tercera, se medirá ante Ecuador, Venezuela o Perú en Goiania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos