logo
El Gráfico Chile
Tomás Barrios / PhotosportTomás Barrios / Photosport
El Gráfico Chile 25/06/2021

Con Djokovic en el camino: el sorteo para Barrios y Garin en Wimbledon

Tomás Barrios (210º) vivirá su debut en un main draw de un Grand Slam, mientras que Cristian Garin (20º) buscará su primer triunfo en el major británico.

Por : El Gráfico Chile - AgenciaUNO

Ya comenzó la cuenta regresiva para el inicio del cuadro principal de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada y que en este 2021 tendrá a dos chilenos en el main draw masculino de singles: Cristian Garin (20° del ranking ATP) y Tomás Barrios (210°).

Los representantes nacionales ya conocieron a los rivales que tendrán en el debut, luego de que este viernes se realizara el sorteo.

Barrios, quien superó el jueves la qualy y disputará por primera vez en su carrera un cuadro principal de un major, tendrá un complicado estreno ante el sudafricano Kevin Anderson (103°). Si bien el nacido en Johannesburgo no pasa por un buen momento al estar volviendo de diversas lesiones, fue número 5 del planeta y finalista en Wimbledon en 2018.

En caso de superar el duro escollo, el chillanejo podría vivir el partido de su vida, pues en una eventual segunda fase chocaría nada menos que con el campeón defensor y número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien debutará ante el invitado británico Jack Draper. “Nole” buscará en el césped londinense igualar a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 títulos de Grand Slam.

La ruta de Garin en Wimbledon

En tanto, Cristian Garin partirá su camino frente al español Bernabé Zapata Miralles (125°), quien viene de superar la qualy. En caso de imponerse, en segunda fase se mediría con el ganador de la llave entre el australiano Marc Polmans (154°) y el taiwanés Yen-Hsun Lu (624°), mientras que en una tercera ronda asomaría el francés Gael Monfil (16°) y en octavos el temible Djokovic.

El nacido en Arica buscará su primer triunfo en este Grand Slam, el único major donde no conoce festejos, tras caer prematuramente en 2017 (ante el estadounidense Jack Sock), 2018 (contra el francés Adrian Mannarino) y 2019 (frente al ruso Andrey Rublev). Eso sí, para esta edición está la incógnita es cómo llegará, debido a que no disputó ningún torneo previo sobre pasto y su último partido fue hace tres semanas en arcilla, cuando quedó eliminado en octavos de final de Roland Garros ante el ruso Daniil Medvedev (2°).

Cabe consignar que tanto Barrios como Garin se estrenarán el lunes, debido a que van por el lado de Djokovic y el certamen tiene como tradición que el primer día el vigente monarca y su parte del cuadro vean acción.