logo
Fútbol Chileno
/ Photosport / Photosport
Fútbol Chileno 26/06/2021

La Calera decepcionó y quedó eliminada ante Deportes Temuco en Copa Chile

Con esta victoria, el elenco de La Araucanía se medirá en la siguiente fase ante Huachipato, que más temprano en la jornada dejó en el camino a San Antonio Unido, con un global de 3-2.

Por : Aton

En un encuentro con varias llegadas, Unión La Calera cayó 0-2 ante Deportes Temuco en el Estadio Nicolás Chahuán y quedó eliminado em los dieciseisavos de final de Copa Chile, considerando la igualdad sin goles en el duelo de ida. 

El “Pije” mostró sus credenciales desde el comienzo, con un remate Facundo Castro (9′), que pasó cerca del poste derecho de Alexis Martín Arias.

El primero

Los locales respondieron con un tiro de Jeyson Vargas (32′), que fue contenido con alguna complicación por Yerko Urra. ero en la jugada siguiente, Rainer Castro dejó en el camino a su marcador y sacó un disparo ante la salida del portero, poniendo el 1-0 para la visita. 

En el complemento, el mismo Castro volvió a ganarle a los defensas caleranos y habilitó al argentino Facundo Castro (52′), que estiró las cifras para el 2-0 definitivo. En los minutos siguientes, los “cementeros” mantuvieron la posesión del balón pero no crearon grandes jugadas de peligro y no lograron revertir el marcador. 

¿Qué pasa ahora?

Con esta victoria, el elenco de La Araucanía se medirá en la siguiente fase ante Huachipato, que más temprano en la jornada dejó en el camino a San Antonio Unido, con un global de 3-2. 

En paralelo, se jugó la revancha entre Deportes Santa Cruz y Everton, que se impuso en el primer encuentro por una goleada de 3-0 y tras un empate a un tanto, consiguió pasajes para la siguiente ronda. 

Para los viñamarinos abrió la cuenta Maximiliano Ceratto (83′), mientras que la igualdad fue obra de Ricardo Fuenzalida (90+4′). Ahora los “ruleteros” esperan rival de la llave entre Deportes Iquique y Universidad Católica.