El Gráfico Chile

Universidad Católica clasificó por penales ante Iquique en San Carlos de Apoquindo

Primero empataron 4 a 4. Luego la UC se llevó la victoria en penales. Con esto, la Universidad Católica logró la tan anhelada clasificación.

El partido fue literalmente una batalla de goles. Enfrentamiento que Universidad Católica comenzó perdiendo para luego levantarse como un fénix. Logró igualar 4 a 4 a Deportes Iquique y finalmente lo eliminó con una definición mediante penales.

Desde los doce pasos, el enfrentamiento al arco terminó con un 9-8, tras un tiro al planeta Marte por parte de los «Dragones Celestes» de Iquique.

Primer tiempo abajo

La cuenta la abrió la visita. Álvaro Ramos, ex UC, clavó el balón apenas a los 2′. Y a los 5′, aumentó Carlos Espinosa para colocar 2-0 arriba a Deportes Iquique.

El panorama era complejo para Los Cruzados y la tensión se mantuvo por 15 minutos más. A los 22′ llegaría el primer gol de la Católica. Fue Alfonso Parot el responsable del descuento.

Logrando lo imposible

A la vuelta del descanso, la esperanza de aquél tanto se esfumaba para la UC. Alexander Oroz dejó 3-1 el marcador en favor de los del norte.

Diego Buonanotte acortó distancias a los 57′, y a los 63′ Fernando Zampedri dejó el marcador 3-3. Era un empate. Incluso la UC pudo más. Sólo cuatro minutos después estarían arriba. Diego Valencia lo hizo posible.

Cuando todo apuntaba a que la UC saldría victoriosa, el fútbol nuevamente nos demuestra que cada minuto cuenta. A los 77′ Alexander Oroz vuelve a clavar el balón definiendo un 4 a 4 que llevaría a ambos equipos a penales.

Un balón que salió de órbita

La definición de penales también fue infartante. Seis goles marcó cada equipo con facilidad. Los arqueros no pudieron detener esos balones. En el 7 a 7, ambos guardametas hicieron lo suyo, infartando a la audiencia.

Primero, Castillo le tapó el penal a Cornejo. Y luego, cuando la visita Vicente Bernedo le evitó la conquista a Michael Contreras, devolviéndole el alma a los fanáticos de la UC. 

Finalmente cuando el marcador de penas iba 9-8 a favor de dueños de casa, Ariel Coronel elevó su disparo fuera de órbita. Tras enviar el balón a las gradas, o a Marte como dijeron varios en redes sociales, le dio la victoria a Universidad Católica, dándole la esperada clasificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos