logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 27/06/2021

Ñublense avanza: tras un empate pasa a octavos de final en Copa Chile

Este cero a cero era lo que los chillanejos necesitaban. Pasan a octavos de final en la Copa Chile, esto luego de un triunfo 1 a 0 en la ida.

No fue un partido muy emocionante, pero sirvió. Hoy Ñublense se enfrentó a Deportes Melipilla en el Estadio Nelson Oyarzún. ¿El resultado? Un empate sin goles.

Sin embargo, este cero a cero era lo que los chillanejos necesitaban. Pasan a octavos de final en la Copa Chile, esto luego de un triunfo 1 a 0 en la ida.

Llegadas, sin definición

Ñublense igual dio la pelea. Los dirigidos por Jaime García logró llegar al arco en un par de oportunidades. Sin embargo, Nicolás Peranic, arquero de Melilla logró detener el balón en todas. El primer tiempo avanzó con poca presión.

Si bien en el complemento el efecto fue inverso. Hernán Muñoz también hizo lo suyo como guardameta. Y así, el resultado fue inminente.

Lo que sigue

En la siguiente ronda del torneo, el equipo de la Región del Ñuble deberá medirse ante O’Higgins. Ese fue el otro partido de esta tarde. O’Higgins cayó en Calama ante Cobreloa, pero accedió a los octavos de final de Copa Chile mediante lanzamientos penales.

O’Higgins cayó 2-1 frente a Cobreloa en los 90. Sin embargo, terminó derrotando a los nortinos 7-6 en la definición a penales. El enfrentamiento, válido por la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa Chile, fue disputado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

Veremos quien se lleva la victoria en los octavos.