logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 27/06/2021

La “U” derrotó con claridad a San Luis y se clasificó a octavos de Copa Chile

En un entretenido encuentro que contó con dos golazos, Universidad de Chile derrotó 3-1 a San Luis de Quillota en el Estadio Lucio Fariña y abrochó su clasificación a octavos de final de Copa Chile.

Por : Aton

En un entretenido encuentro que contó con dos golazos, Universidad de Chile derrotó 3-1 a San Luis de Quillota en el Estadio Lucio Fariña y abrochó su clasificación a octavos de final de Copa Chile con un global de 4-2, tras la victoria obtenida en la ida. 

Aunque los “canarios” tuvieron la primera llegada por medio de un cabezazo de Claudio Meneses (6′) que dio en el palo y terminó siendo anulado por posición de adelantó, fue el elenco azul el que controló las acciones del partido y avisó a los 14′ con un tiro libre de Nahuel Luján, quien intentó el centro para Joaquín Larrivey, pero la pelota terminó estrellándose con el vertical izquierdo. 

El primero

A los 17′, el mismo Luján fue derribado por el sector izquierdo muy cerca del área, pero pegado a la línea de fondo y pese a que lo complejo que se venía la ejecución, Mario Sandoval le dio el efecto preciso al balón para sobrepasar a Pablo Heredia y colarse por el centro de la portería, bien pegado al travesaño. Era el 1-0 para los universitarios. 

El jugador de Universidad de Chile Simon Contreras, izquierda, disputa el balon con Carlos Hormazabal de San Luis durante el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Chile realizado en el estadio Lucio Farina Fernandez de Quillota, Chile. 27/06/2021 Andres Pina/Photosport

Cerca de la media hora y cuando no había una dominador claro de las acciones, Claudio Mosca (28′) recuperó una pelota casi perdida y sacó un disparo que exigió una buena reacción de Cristóbal Campos. Ya en el cierre de la primera fracción, el “Gato” Luján se sacó a su marcador, ingresó al área por el sector izquierdo y sacó un centro que conectó de forma perfecta Larrivey, marcando el 2-0 y comenzaba a pavimentar la clasificación de los universitarios. 

Segundo tiempo

Pero los locales no se quedaron atrás y cuando corría el segundo minuto del complemento, Rodrigo González remató de media distancia y el balón se metió por el sector izquierdo del pórtico azul, haciendo estéril la estirada de Campos. El descuento le dio un segundo aire a los quillotanos, que tuvieron un buen tiro libre de Carlos Hormazábal (50′) y un disparo en el área por parte de Ignacio Lara, pero el guardameta laico volvió a mostrar sus credenciales. 

El arquero de Universidad de Chile Cristobal Campos es fotografiado durante el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Chile contra San Luis disputado en el estadio Lucio Farina Fernandez de Quillota, Chile. 27/06/2021 Andres Pina/Photosport

Pasaron los minutos y los capitalinos comenzaron a apostar al contragolpe, pero se encontraron con una defensa bien parada en el fondo y carecieron de la precisión suficiente para concretar las pocas ocasiones que se crearon. Los de la Quinta Región, en tanto, tuvieron una oportunidad sumamente clara en los pies de Claudio Mosca (71′), pero el balón se por sobre el horizontal, en una oportunidad de gol inmejorable para el equipo que iba por debajo en la llave. 

Así terminó

En los minutos finales, la visita logró aproximarse nuevamente con un disparo colocado de Yonathan Andía (81′) que Heredia envió al córner, y a los 88′, el recién ingresado Lucas Assadi, quien hacía su estreno en el profesionalismo, sacó un remate de zurda que fue desviado por un defensa y pasó rozando el palo derecho. Y en la última jugada, Gonzalo Espinoza asistió en el borde del área a Larrivey, y el goleador puso el 3-1 definitivo con un puntete hacia el sector izquierdo del pórtico. 

Con este resultado, la “U” consiguió su segunda victoria consecutiva con Esteban Valencia en la banca y avanzó a la siguiente fase del torneo, donde se medirá ante Fernández Vial, que este sábado eliminó a Cobresal por medio de los tiros penales.