logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 27/06/2021

¡Atención Cruzados! Diego Valencia fue convocado para jugar la Copa América

El joven delantero convirtió un gol de cabeza para Universidad Católica ante Deportes Iquique. ¿Hará lo mismo por la Selección?

Primero felices, después decepcionados. Y es que los partidos de la Selección Chilena han tenido dulce y agraz. Tras perder ante Paraguay en el último partido la escuadra nacional volvió al país este viernes.

Y al parecer, es hora de ordenar las fichas. Aún no tenemos claro quien será el próximo rival de La Roja en la siguiente fase. Pero lo que si está claro, es que el equipo necesita reajustes, no solo por un tema de desempeño o resultados: tenemos varios lesionados.

Bajas y esperanza

El técnico Martín Lasarte ha tenido que hacer frente a las bajas de varios futbolistas. Las molestias físicas de Alexis Sánchez y Guillermo Maripan complican el escenario. Cabe recordar que Maripán no participará en lo que queda de Copa América, información confirmada hace algunos días.

En medio de estos anuncios, una luz de esperanza llega desde la Universidad Católica. A través de un comunicado publicado en el sitio oficial del elenco criollo, se anunció que “la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó al jugador de Universidad Católica, Diego Valencia para la fase final de Copa América 2021”. 

¿Hará lo mismo por La Roja?

El joven delantero convirtió un gol de cabeza en el empate a 4 ante Deportes Iquique en la Copa Chile. Este encuentro terminó por otorgarle la clasificación a los precordilleranos tras imponerse 9-8 en los penales.

La estrella cruzada entrenará bajo las órdenes de Lasarte a partir de este martes. ¿Será parte del equipo titular? Tendrá que mostrar en la cancha su talento para ver si da ese salto.