El Gráfico Chile

Ni el cambio de técnico evitó que Wanderers fuera eliminado de Copa Chile

Deportes Concepción y Santiago Wanderers empataron a un gol, permitiéndole a la escuadra de la Octava Región clasificar a octavos de final de Copa Chile.

En un reñido y entretenido encuentro, con varias llegadas en ambos arcos, Deportes Concepción y Santiago Wanderers empataron a un gol, permitiéndole a la escuadra de la Octava Región clasificar a octavos de final de Copa Chile, tras el triunfo por la mínima obtenido en el duelo de ida. 

El elenco caturro, que el viernes sufrió la sorpresiva salida del técnico Víctor Rivero, siendo sustituido de forma interina por Moisés Villarroel, se puso por delante en el marcado a los nueve minutos, con un tanto de Juan Soto, que aprovechó un mal despeje de los lilas y puso el 1-0, emparejando la llave. Pero a los 23′ el Decano se quedó con un hombre menos, luego de que el uruguayo se enfrascara en una discusión y le pegara un codazo a Gabriel Vargas, siendo expulsado del encuentro. 

Presionando

Pese a la desventaja numérica, los porteños siguieron yendo hacia adelante y en los 25′, Kennan Sepúlveda malogró una inmejorable opción de estirar las cifras, con un tiro que salvó Pedro Gatica desde la línea. El «León de Collao» respondió por medio de Benjamín Cruces (32′) e Ignacio Sepúlveda (33′), pero Mauricio Viana estuvo atento para evitar la caída de su arco. 

Casi iniciado el complemento, la defensa verde no logró despejar un balón que terminó en los pies de Gabriel Vargas, que con un globito habilitó en el área a Kevin Baeza y el delantero puso el empate con un derechazo rasante que pasó entre las piernas de Viana. A los 56′, el guardameta porteño envió al córner un disparo de Sebastián Moya y solo un minuto después, el travesaño salvó a la visita de un nuevo remate de Baeza. 

¿Agresión?

Hacia la hora de juego, los equipos se descontrolaron un poco por una supuesta agresión de Francisco Alarcón a Vargas, pero que afortunadamente no pasó a mayores. En los 69′ Viana estuvo notable para ahogar el grito de gol de Baeza y en el rebote, entre el travesaño y Alarcón salvaron a Wanderers. A los 77′ llegaría la que sin duda fue la más clara para el Decano: una pésima salida de Darío Melo le permitió a Gabriel Rojas picar el balón y cuando la pelota ya entraba, nuevamente Gatica se vistió de héroe para sacarle desde la raya. 

Con este resultado, los dirigidos por el «Tiburón» Renato Ramos avanzaron a la siguiente ronda del torneo, donde se medirán ante Palestino, que dejó en el camino a Barnechea. El elenco de Valparaíso, en tanto, sigue sumergido en una profunda crisis futbolística que los tiene últimos en el Campeonato Nacional y con una serie de problemas en el área dirigencial. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos