logo
El Gráfico Chile
/ Edinson Cavani, de la selección de Uruguay, convierte un penal ante Paraguay durante un partido de la Copa América, disputado el lunes 28 de junio de 2021, en Río de Janeiro (AP Foto/Silvia Izquierdo) / Edinson Cavani, de la selección de Uruguay, convierte un penal ante Paraguay durante un partido de la Copa América, disputado el lunes 28 de junio de 2021, en Río de Janeiro (AP Foto/Silvia Izquierdo)
El Gráfico Chile 28/06/2021

Es un hecho: Chile jugará con Brasil en cuatros de final de la Copa América

Uruguay le ganó por la cuenta mínima a Paraguay y sentenció el choque del equipo de Lasarte con el de Tite.

Por : Aton

Este lunes finalizó la fase de grupos de la Copa América con el duelo entre Uruguay y Paraguay, en el que los charrúas se impusieron por 1-0 con solitaria anotación de Edinson Cavani desde los 12 pasos.

Este resultado terminó por confirmar el panorama que muchos chilenos se imaginaban: Chile se enfrentará a Brasil en cuartos de final.

El encuentro desde un principio tuvo a la Celeste como claro dominador del partido, combinado que doblegó a la Albirroja en prácticamente todas las líneas.

Las dos primeras jugadas peligrosas estuvieron en los pies de Giorgian de Arrascaeta, que en los 4′ y los 7′, estuvo en inmejorable posición para marcar la apertura de la cuenta, pero sus tiros se fueron desviados por línea de fondo.

En el minuto 20′ las cosas se pusieron en ventaja para los dirigidos de Óscar Washington Tabárez.

En área guaraní, Ángel Romero cometió infracción contra Nahitan Nández, y el juez brasileño Raphael Claus sancionó penal a favor de los orientales, el cual Edinson Cavani cambió por gol gracias a un derechazo cruzado.

Siete minutos después, Uruguay pudo aumentar su ventaja.

Una gran jugada de Nicolás de la Cruz terminó con un centro ejecutado por Cavani desde la izquierda, que pretendía encontrar el botín de De Arrascaeta que asomaba por el segundo palo.

Sin embargo, antes que el volante del Flamengo llegó el lateral paraguayo Omar Alderete para mandarla al córner.

El ímpetu de los “albirrojos” se vio muy afectado cuando a los 32′, Miguel Almirón abandonó el campo de juego entre lágrimas luego de haber sentido una molestia en su isquiotibial izquierdo.

Los dirigidos por Eduardo Berizzo se quedaban sin su mejor jugador en ataque.

Ya en la segunda parte del encuentro, Paraguay casi logra igualar las acciones gracias a una conquista de Ángel Romero, pero el delantero de San Lorenzo de Argentina marcó en posición de adelanto y el gol fue finalmente anulado por el VAR.

La última chance para los charrúas ocurrió en el 69′, gracias a una asociación entre Facundo Torres y Luis Suárez.

El “Pistolero” pudo haber sentenciado el encuentro con un tiro cruzado, pero el remate terminó en las manos de Antony Silva. Por otro parte, en el 92′ y en la agonía, los guaraníes pudieron empatar gracias a un centro de Ángel Romero de pelota detenido que pudo haber sido conectado por Héctor Martínez, pero la erraron de forma increíble.

Argentina sumó de a tres

En paralelo, en el Arena Pantanal de Cuiabá, Argentina le pasó por encima a Bolivia por 4-1 con goles de Alejandro Gómez (6′), Lionel Messi (33′, 42′), y Lautaro Martínez (65′).

Para los altiplánicos, que quedaron eliminados del certamen, descontó Erwin Saavedra (60′).

Con estos resultados, Argentina terminó a la cabeza del Grupo A con 10 puntos. Le siguen Uruguay con 7, Paraguay con 6, Chile con 5, y Bolivia sin unidades a favor.

Con los primeros cuatros clasificados, los choques por cuartos de final se jugarán de la siguiente manera:

  • Perú v/s Paraguay. Viernes 02 de julio a las 17:00 horas.
  • Brasil v/s Chile. Viernes 02 de julio a las 20:00 horas.
  • Uruguay v/s Colombia. Sábado 03 de julio a las 17:00 horas.
  • Argentina v/s Ecuador. Sábado 03 de julio a las 20:00 horas.