Ni una falla garrafal de su arquero que la dejó en desventaja tempranamente, ni dos goles en los minutos finales que forzaron un alargue, impidieron que España avanzara este lunes a los cuartos de final de la Eurocopa 2020.
PUBLICIDAD
Goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal en tiempo extra dieron a los españoles una victoria 5-3 sobre una orgullosa Croacia, en un partido que tuvo de todo.
Una España dominante con su fútbol de toques cortos quedó en desventaja a los 20 minutos, cuando Pedri hizo un pase atrás casi desde el mediocampo y su arquero, Unai Simón, se distrajo y dejó pasar el balón, que terminó adentro de su propio arco.
España no perdió la calma y siguió machacando. Respiró aliviada cuando Pablo Sarabia anotó desde corta distancia tras un peloteo en el área croata a los 38 minutos y, empujada por un Pedri iluminado, se despegó en el marcador con tantos de César Azpilicueta a los 57 y Ferrán Torres a los 77, en ambos casos aprovechando descuidos defensivos croatas.
Croacia, sin embargo, no se rindió y dio pelea. Mislav Orsic descontó a los 85′ y Mario Pasalic igualó el marcador de cabeza a los 93′, cuando España perdió las marcas ante el aluvión croata.
En el alargue, Morata, que había sido criticado por su falta de gol (incluso acusó amenazas de muerte), puso a España nuevamente al frente a los 100 minutos, mientras que Oyarzábal terminó de liquidar a Croacia a los 103′.
España, que venía de golear a Eslovaquia 5-0 tras arrancar el torneo con dos empates, quedó a la espera del ganador del encuentro entre Francia y Suiza.