logo
El Gráfico Chile
Tomás Barrios / @ESPNtenisTomás Barrios / @ESPNtenis
El Gráfico Chile 28/06/2021

Tomás Barrios dio batalla hasta el final, pero sucumbió ante Kevin Anderson y se despidió de Wimbledon

El tercer singlista de Chile (209º) perdió ante el experimentado tenista sudafricano (102º), en un disputado duelo que se definió en cuatro sets.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Luchó, pero no alcanzó. Tomás Barrios (209° del ATP) demostró toda su calidad, pero no fue suficiente para derrotar al sudafricano Kevin Anderson (102°), quien se impuso por parciales de 6-7 (4), 6-4, 6-4 y 7-6 (4), eliminando al chileno en la primera ronda de Wimbledon.

En la primera manga, tanto el nacional como el africano no se dieron respiro, manteniendo sus respectivos servicios y forzando la definición a un tie break, donde Barrios volvió a mostrar toda su solidez, aprovechando al máximo su servicio e imponiéndose por un ajustado 7-6 (4).

El segundo set no comenzó de la mejor manera para el chillanejo, quien perdió su servicio ante el sudafricano, que se mostró preciso con su saque. Barrios nunca logró recortar la diferencia ante Anderson, que con un ace en el último juego, se quedó con la manga por un parcial de 6-4.

En el tercer set, el chileno empezó mostrando eficacia en su saque, pero en el quinto juego Anderson volvió a quebrarle. La tercera raqueta nacional logró salvar dos puntos de set en el noveno juego, pero nada pudo hacer en el décimo, donde el ex número 5 del mundo demostró toda su clase para ganar 6-4 y tomar la delantera en el global.

Pese a ir abajo en el marcador, “Tomi” salió con todo en el cuarto set, aprovechando al máximo su saque, salvando algunos quiebres y estando cerca de romper el de su rival, quien igualmente lo mantuvo hasta el final. Así, llegaron al tie break, donde Anderson puso toda su experiencia sobre el césped y terminó arriba con un 7-6 (4).

De esta forma y aun cuando no pudo avanzar de ronda, el tenista nacional sigue demostrando que pasa por un gran presente, donde se alza como el tercer mejor exponente chileno en el circuito, luego de haber pasado sin mayores sobresaltos la qualy del torneo la semana anterior.