logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 29/06/2021

Endler dice que su arribo a Lyon llega en el mejor momento porque “necesitaba un remezón para agarrar fuerza”

La capitana de la Roja entrena esta semana con la selección de cara a los JJ.OO. de Tokyo luego de haber llegado al multicampeón francés.

Christiane Endler se integró ayer a los trabajos de la selección femenina de Chile que inició su penúltimo microciclo de entrenamientos previos al viaje de la Roja a Tokyo para participar en los próximos Juegos Olímpicos.

La capitana de la selección llegó al complejo Quilín como flamante refuerzo del múltiple campeón francés del Olympique de Lyon, dejando atrás así tres años con la camiseta del PSG, equipo que después de muchos años acabó con la hegemonía del elenco que ahora defenderá por las próximas tres temporadas en la liga gala.

“Estoy muy contenta con el cambio. Se vienen nuevos desafíos para mi carrera, necesitaba despertar un poco en ese sentido. Yo estaba muy cómoda en el PSG; jugando, viviendo, muy tranquila (…) y necesitaba un remezón para volver a agarrar fuerza, para seguir mejorando como jugadora, para seguir creciendo”, contó Endler en La Tercera, quien aseguró que el cambio de aires fue “la mejor decisión que podía tomar”.

“Futbolísticamente me siento muy bien, tuve un par de días de descanso, que era muy importante porque había estado una temporada muy larga, y ahora estoy con todas las pilas, con toda la energía para volver a entrenar y espero llegar en un nivel alto a la competición”, recalcó la portera.

Respecto de su participación en la selección que se prepara para los JJ.OO. de Tokyo, la capitana de la Roja dijo estar conforme con lo que ha planteado el cuerpo técnico liderado por José Letelier, de cara a lo que deberán enfrentar en la capital asiática.

“Veo al grupo bien, tenemos un tiempo clave para entrenar todo lo que se viene, para ajustar. Creo que nos va a servir mucho, así que con muchas ganas, con muchas expectativas de que todo salga bien. Es lo que nos hacía falta en las fechas FIFA anteriores. Contra Alemania logramos entrenar un par de días juntas y se vio la diferencia entre el primer partido y el segundo, así que creo que estos días van a ser vitales para compenetrar al grupo, para volver a hacer los movimientos, para volver a acostumbrarnos a jugar juntas y sacar el mejor provecho de estos días para lo que se viene”, cerró.