logo
El Gráfico Chile
/ Arley Méndez, campeón del mundo en levantamiento de pesas / Arley Méndez, campeón del mundo en levantamiento de pesas
El Gráfico Chile 30/06/2021

Doping por cannabis pone en suspenso viaje de Arley Méndez a Juegos Olímpicos de Tokio

El doping se registró en un torneo clasificatorio realizado en Colombia, de acuerdo con la información que entregó esta tarde del COCh.

Por : P.P.M.

Un doping positivo por cannabis dejó en suspenso la participación del pesista nacionalizado chileno Arley Méndez en los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto ocurre a menos de un mes del comienzo del torneo. Las competencias partirán el próximo 23 de julio. La halterofilia, el deporte de Méndez, comenzará el sábado 24 de julio, con los especialistas hasta 61 kilos. Los de mayor peso partirán una semana después, de acuerdo con el calendario.

De todos modos, el Comité Olímpico de Chile (COCh) publicó un comunicado en el que dio cuenta del doping. En este dicen que el Comité Olímpico de Chile recibió la información de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas. El mensaje es que a Arley Méndez Pérez lo notificó la International Testing Agency (ITA) de un control de dopaje con “Resultado Analítico Adverso”. Arrojó positivo por cannabis durante un torneo clasificatorio realizado en Colombia.

Además, indicó que “el deportista cuenta con un plazo de cinco días para hacer una apelación formal. Su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio queda suspendida hasta conocer la respuesta de la ITA a su apelación”. Pero también añadió que el COCh “condena de manera enfática la utilización de sustancias prohibidas en el Código Mundial Antidopaje o cualquier otra acción destinada a vulnerar el juego limpio y la justa competencia”.