El Gráfico Chile

Cristian Garin remontó y en cinco sets obtuvo su primer triunfo en Wimbledon

Después de dos suspensiones, el tenista chileno logró vencer en su estreno en Wimbledon tras imponerse en cinco sets al español Bernabé Zapata Miralles.

Cristian Garin (20° del ranking ATP) obtuvo su primer triunfo en Wimbledon tras remontar en la reanudación y vencer en cinco sets español Bernabé Zapata Miralles (125°) por 6-7 (6), 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en poco más de tres horas de juego.

El duelo, que fue postergado primero por lluvia el lunes y luego por falta de luz el martes, terminó convirtiéndose en el primer triunfo de Gago en la «Catedral» de Londres tras cuatro participaciones.

Tras la segunda reanudación, Garin quebró en el cuarto juego y forzó un quinto y último set. Así, en el decisivo set quebró de entrada, y si bien cedió su envío en el segundo juego, volvió a romper en el quinto y después en el séptimo para sellar su paso a segunda ronda.

Ahora, Garin enfrentará en segunda ronda a otro qualy: el australiano Marc Polmans (154°), quien el martes alcanzó a terminar su duelo al vencer al taiwanés Yen-Hsun Lu por 6-2, 7-5, 4-6 y 6-1.

Tags

Lo Último


Te recomendamos