logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 30/06/2021

Thiago Silva no se confía con Chile: “Ese grupo sabe jugar este tipo de partidos”

El zaguero brasileño además espera que Alexis Sánchez pueda jugar este viernes en los cuartos de final de la Copa América.

A dos días de enfrentar a Chile, por los cuartos de final de la Copa América, en Brasil sus jugadores están tan tranquilos de medirse ante la Roja.

Por lo menos eso quedó de manifiesto este miércoles en las declaraciones del experimentado zaguero carioca Thiago Silva, quien de cara al duelo de este viernes, a las 20:00 horas, en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, señaló que varios de los jugadores que integran la selección nacional “saben jugar este tipo de partidos”.

“Chile es un equipo con mucha calidad, no en vano conquistaron dos copas América seguidas (2015 y 2016). Ese grupo sabe jugar este tipo de partidos, independientemente del momento que atraviesan, siendo séptimos en las Clasificatorias y con un partido ganado en la Copa América. Pero eso no significa mucho”, aseguró el jugador del Chelsea inglés, quien aseguró que el partido será complicado para ambos combinados.

“Será un enfrentamiento muy difícil y muy complicado. A nuestra selección todo el mundo le quiere ganar, así es que será un partido muy difícil, complicado de jugar. Lo más importante es que estamos súper preparados para enfrentarlos y para intentar neutralizar sus jugadas ofensivas”, apuntó el zaguero.

Respecto del posible retorno de Alexis Sánchez a la selección chilena, quien en el último entrenamiento de la Roja se vio recuperado de su lesión muscular, Silva confesó que le gustaría verlo en la cancha.

“En 2014 ya era una referencia y hoy lo sigue siendo. Es un jugador de un alto nivel. No sabemos cuál es la situación real de su estado de forma, pero espero que pueda estar en el campo de juego porque nos gusta enfrentarnos a los grandes jugadores. Siempre fue muy difícil enfrentarlo”, finalizó.