El Gráfico Chile

Cristian Garin en Wimbledon: cuándo, a qué hora y contra quién juega en tercera ronda

Cristian Garin sufrió para vencer e instalarse en tercera ronda de Wimbledon donde enfrentará al verdugo de Gael Monfils.

Garin

Este jueves Cristian Garin (20º del ranking ATP) avanzó con sufrimiento a la tercera ronda de Wimbledon tras dejar en el camino al australiano Marc Polmans (154º) por 7-6 (3), 6-2, 2-6 y 7-6 (5).

«Gago» hizo historia al convertirse en el primer chileno desde Fernando González en 2011 en llegar hasta la tercera ronda del Grand Slam que se juega sobre césped en Londres.

Ahora, en la siguiente ronda, el tenista número uno de Chile enfrentará al sorprendente español Pedro Martínez (107º) quien dejó en el camino al décimo tercer cabeza de serie, el francés Gael Monfils (17º) por 6-3, 6-4, 4-6 y 7-6 (5).

¿Quién es Pedro Martínez? El español nacido en Valencia tiene 23 años y está cumpliento con una buena temporada en 2021: esta es la tercera vez que llega a una tercera ronda de Grand Slam, antes lo hizo en Roland Garros 2020 y en el Abierto de Australia 2021.

Martínez no tiene títulos ATP y su mejor ranking fue el puesto 82 en noviembre del año pasado.

El duelo por tercera ronda de Wimbledon entre Garin y Martínez se jugará este viernes 2 de julio en el segundo turno de la cancha 2, una vez que finalice el encuentro entre Iga Swiatek y Irina-Camelia Begu que comenzará a las 6:00 horas de Chile.

De esta forma, se espera que el chileno y el español se enfrenten a eso de las 8:30 horas de Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos