logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 01/07/2021

Samuel Eto’o: “Si Chile no viene al Mundial yo mismo me pondré de nuevo las botas para ayudar”

Exdelantero de Camerún es embajador de Qatar 2022 y en entrevista con ESPN dijo que la Roja tiene calidad para clasificar al torneo asiático.

Aunque Chile se prepara para enfrentar mañana a Brasil, por los cuartos de final de la Copa América, la presencia de la Roja en el próximo Mundial de Qatar 2022 recibió el apoyo inesperado del camerunés Samuel Eto’o, quien aseguró que “si la selección de Chile no viene al Mundial, hasta yo mismo me pondré de nuevo las botas (zapatos de fútbol) para ayudar”.

El retirado delantero africano, con pasos por Barcelona, Real Madrid, Inter de Milán y Chelsea, entre otros importantes clubes europeos, y que en la actualidad se desempeña como uno de los embajadores del Mundial de Qatar 2022, fue entrevistado anoche en ESPN Chile, donde aseguró que la Roja debe estar presente en el torneo catarí.

“Van a disfrutar de este torneo, no sólo va a ser un Mundial especial, sino que el mejor organizado de todos los tiempos”, dijo Eto’o, quien recordó el partido que por su selección lo enfrentó al combinado nacional en Francia ’98 y su admiración por Iván Zamorano.

“Como no me voy a acordar de Zamorano, si corría detrás de su camiseta. Yo tenía 17 años e Iván estaba en la cima del mundo. Yo quería tener ese bonito recuerdo”, contó el delantero, quien reveló además que “hoy en día hablo de vez en cuando con Iván”!.

Del empate 1-1 que se registró entre ambas selecciones en el Mundial galo, Eto’o dijo que de existir VAR, bien podría haber terminado a favor del combinado africano.

“Me acuerdo que en aquel partido el árbitro nos negó dos goles que eran válidos, pero más allá de eso, la experiencia fue muy bonita de enfrentarnos con un gran equipo de Chile”, finalizó.