Copa América

Perú empata ante Paraguay pese al doblete de Gianluca Lapadula

Perú venció 4-3 a Paraguay en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la CONMEBOL – Copa América 2021. Para el equipo ganador convirtieron Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco, sin embargo Santiago Ormeño y Christian Cueva desaprovecharon su oportunidad, mientras que para el perdedor Ángel Romero, Júnior Alonso y Robert Piris da Motta transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero David Martínez, Braian Samudio y Alberto Espínola malograron su oportunidad.

BsAs (DataFactory)

La figura del encuentro fue Gianluca Lapadula. El delantero de Perú convirtió 2 goles, pateó 4 veces al arco ante Paraguay y dio 9 pases correctos.

PUBLICIDAD

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Pedro Ludovico fue Gabriel Ávalos. El delantero de Paraguay convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco ante Perú.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Anderson Santamaría, Gustavo Gómez, Mathías Villasanti, Christian Cueva, André Carrillo y Alberto Espínola. Fueron expulsados Gustavo Gómez por doble amarilla (47′, 1T) y André Carrillo por doble amarilla (39′, 2T).

Recomendado

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Christian Ramos, Anderson Santamaría y Miguel Trauco en la línea defensiva; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva en el medio; y Gianluca Lapadula en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Eduardo Berizzo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Júnior Alonso y David Martínez en defensa; Richard Sánchez, Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena y Santiago Arzamendia en la mitad de cancha; y Ángel Romero y Carlos González en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich.

Tags

Lo Último