logo
Copa América
 /
Copa América 02/07/2021

Ederson quiere enfrentarse a su excompañero Bravo en una eventual definición por penales con Chile

El arquero de Manchester City será titular esta noche ante la Roja, donde volverá a verse las caras con el portero nacional. “Espero darle un abrazo al final partido”, dijo.

El arquero brasileño Ederson Moraes es, según los medios locales, el único titular confirmado por Tite para el duelo de esta noche ante Chile, un encuentro donde el portero de Manchester City se encontrará con su excompañero Claudio Bravo, a quien quiere enfrentar en una eventual definición por penales si el duelo de cuartos de final no se define en los 90 minutos de juego.

“Será un partido muy duro, que se podrá decidir por algún detalle. Conocemos la calidad de Chile, sabemos lo que tenemos que hacer. No será un juego fácil porque ellos son un equipo muy difícil, con jugadores de mucha calidad”, dijo el arquero, que en la conferencia de prensa del Scratch se postuló para patear uno de los lanzamientos en una posible definición desde los doce pasos.

“Sabemos que en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Eso sí, si el entrenador me elige, iré a patear un penal aunque reconozco que tenemos muy buenos pateadores. En el fútbol puede pasar cualquier cosa, tienes como ejemplo la reciente final de la Europa League que decidieron los arqueros. Así es que debemos estar preparados para cada situación. Si estoy entre los cinco, o si tengo que estar entre los 11, estaré preparado de la misma manera para patear un penal”, dijo el golero, quien no olvida al arquero de la Roja.

“Bravo es una persona con la que solía hablar mucho a diario en Manchester City, un compañero de puesto, un tipo con el que tenía mucho contacto. Sé que cuando llegué al City no pasaba por un buen momento, venía de una fase difícil, con una fase de adaptación que le costaba. En mi caso, pude llegar y adaptarme bien, uniéndome al esquema del equipo, pero creo que será bueno reencontrarme con él. Venía de un año con una lesión muy grave, difícil para él en la etapa en la que estaba, así que estaba feliz por su regreso y por la temporada que hizo en el Betis”, señaló Ederson, quien se motiva de poder enfrentarlo en cancha.

“Estoy feliz de verlo jugar de nuevo para la selección, así que espero darle un abrazo al final del partido y desearle éxito para el resto de su carrera”, finalizó.