logo
Copa América
 /
Copa América 02/07/2021

Lasarte apuesta por darle pelea hasta el final a Brasil y define a los cinco pateadores de penales en eventual definición

El DT de la Roja apelará a gran parte de los líderes de la Generación Dorada para conseguir otra histórica clasificación en Copa América.

La cuenta regresiva para el partido de las 20:00 horas entre Chile y Brasil ya entró en sus horas finales y la ilusión del técnico de la Roja, Martín Lasarte, por conseguir un logro histórico al mando de la selección lo mantiene en vilo trabajando en cada detalle que le permita al combinado nacional conseguir la clasificación a semifinales de la Copa América.

Uno de esos detalles tiene relación con la definición por penales, instancia a la que Lasarte no descarta llegar considerando el último antecedente por competencias oficiales que enfrentó a ambas selecciones. Fue en el Mundial de Brasil 2014 donde la Roja llegó a esta instancia con los brasileños luego de un empate 1-1, pero que en aquella oportunidad se saldó con victoria para los anfitriones.

Ahora, con un nuevo duelo ante Brasil en el horizonte es que el técnico uruguayo determinó, según se pudo apreciar en la última práctica de la Roja, que el uruguayo apostará por la mayoría de los líderes de la Generación Dorada para dar el golpe a los brasileños. Y serán los mismos que le permitieron a Chile eliminar a Colombia en los cuartos de final de la pasada Copa América.

Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Erick Pulgar, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez, este último, más que seguro titular en el duelo ante los brasileños en las dos variantes de formación inicial con las que trabajó Lasarte.

Una de ella, un 4-4-2, con Bravo: Isla, Medel, Sierralta, Mena; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Sánchez, Brereton y Vargas; y la otra, un 3-5-2, con Bravo; Medel, Sierralta, Vegas; Isla, Pulgar, Aránguiz, Vidal, Mena; Sánchez y Vargas.