La figura del encuentro fue Gustavo Cuéllar. El volante de Colombia se destacó frente a Uruguay dio 57 pases correctos y robó 3 pelotas.
PUBLICIDAD
Por otro lado fue clave José María Giménez. El defensor de Uruguay fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.
Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 34, del primer tiempo Diego Godín recibió una tarjeta amarilla.
El entrenador de Uruguay, Óscar Tabárez, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando Muslera en el arco; Nahitan Nández, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña en la línea defensiva; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta en el medio; y Luis Suárez y Edinson Cavani en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Reinaldo Rueda se plantaron con una estrategia 4-4-2 con David Ospina bajo los tres palos; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo en defensa; Rafael Santos Borré, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz en la mitad de cancha; y Luis Muriel y Duván Zapata en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Gil Manzano.