logo
El Gráfico Chile
/ REUTERS / REUTERS
El Gráfico Chile 03/07/2021

El duro calendario de la Roja para lo que resta de 2021: 8 partidos en 3 meses

La Roja tiene la obligación de sumar pronto de a tres para encaramarse en la tabla en busca de un cupo a Qatar 2022.

Por : Aton.

Luego del fin de la aventura chilena en Copa América 2021, todos los esfuerzos de la Selección chilena estarán sin duda orientados a lo que resta de Clasificatorias. Con 10 fechas aún por disputarse, la Roja se ubica en séptima posición con seis puntos, y tiene la obligación de sumar pronto de a tres para encaramarse en la tabla en busca de un cupo a Qatar 2022. 

El tema es que el calendario del combinado nacional no se ve para nada fácil, pues todo indicaría que deberán disputarse ocho partidos en tres meses por motivos de reprogramación. 

Cabe recordar que en marzo de este año debió haberse disputado una doble fecha válida por la quinta y sexta jornada. En esa oportunidad, Chile debía recibir a Paraguay y trasladarse a Quito para enfrentar a Ecuador. 

Según señaló Radio ADN hace algunos días, trascendidos indican que esos duelos pendientes se realizarán entre septiembre y octubre, por lo que en dos meses más los dirigidos por Martín Lasarte recibirán a Brasil en Santiago (fecha 9), visitarán a Ecuador (fecha 6) y luego enfrentarán en calidad de forasteros a Colombia (fecha 10). 

También en octubre, la Selección Chilena viajará a Perú a medirse con los incaicos (fecha 11), y se enfrentarán en condición de local a Paraguay (fecha 5) y Venezuela (fecha 12). Luego en noviembre, los criollos deberán jugar la revancha con la Albirroja en tierras guaraníes (fecha 13), y después recibir a Ecuador en Santiago (fecha 14). 

En total, Martín Lasarte debería planificar ocho compromisos en un plazo de tres meses. Este período implicaría realizar múltiples viajes y jugar uno que otro compromiso en la altura, por lo que el desgaste físico será un factor a considerar en el horizonte. Duro calendario para la Roja que necesita puntos para seguir con vida en el camino al próximo mundial.