logo
El Gráfico Chile
Ben Brereton / PhotosportBen Brereton / Photosport
El Gráfico Chile 05/07/2021

“No darle más expectativas”: Cagigao pide mesura ante la irrupción de Brereton en la Roja

El director deportivo nacional valoró lo que hizo el delantero del Blackburn Rovers en Copa América, pero sostuvo que “hay que dejarlo tranquilo”.

Por : El Gráfico Chile

La irrupción de Ben Brereton en la Roja fue uno de los puntos positivos de la participación de Chile en la Copa América Brasil 2021.

Sin embargo Francis Cagigao, director deportivo nacional, pidió mesura ante las expectativas que se están generando en torno a la figura del delantero de Blackburn Rovers.

“Hay que dejarlo tranquilo tras su primera gran experiencia internacional. Es un jugador con potencial y en progresión, así hay que tratarlo y no darle más expectativas”, declaró Cagigao en Radio ADN.

En ese sentido, el exfuncionario del Arsenal remarcó que “no hay que olvidar que Ben Brereton llegó a Chile sin conocer a nadie y sin hablar el idioma, pero lo que hizo fue más que digno”.

Más allá del caso puntual de Brereton, el español-inglés valoró lo que hizo Chile en Copa América. “Creo que tuvimos puntos muy positivos, como el alto nivel mostrado contra Argentina, Uruguay y Brasil. También volvió la unión a la plantilla de jugadores”, declaró.

“El fútbol es de detalles que marcan, y bien pudimos llegar más lejos pese a jugar con Brasil, que ahora es superior a nosotros, aunque eso no implica que no podamos ganarles. Además, ese partido servirá mucho para las Clasificatorias”, complementó.