Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Argentina como Colombia pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Lionel Messi y Yerry Mina se quedaron con las ganas de gritar su gol.
PUBLICIDAD
La figura del encuentro fue Luis Díaz. El volante de Colombia se destacó frente a Argentina ya que convirtió 1 gol, dio 33 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Nacional Mané Garrincha fue Lionel Messi. El delantero de Argentina pateó 3 veces al arco ante Colombia y dio 29 pases correctos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Giovani Lo Celso, Juan Cuadrado, Frank Fabra, Miguel Ángel Borja, Gonzalo Montiel, Daniel Muñoz, Edwin Cardona, Guido Rodríguez, Wilmar Barrios y Germán Pezzella.
El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso en el medio; y Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Reinaldo Rueda se plantaron con una estrategia 4-4-2 con David Ospina bajo los tres palos; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo en defensa; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz en la mitad de cancha; y Rafael Santos Borré y Duván Zapata en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.