logo
Copa América
/ BsAs (DataFactory) / BsAs (DataFactory)
Copa América 06/07/2021

Argentina le ganó por penales a Colombia

Argentina venció 3-2 a Colombia en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de la CONMEBOL – Copa América 2021. Para el equipo ganador convirtieron Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaro Martínez, sin embargo Rodrigo De Paul desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Juan Cuadrado y Miguel Ángel Borja transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona malograron su oportunidad.

Los equipos estuvieron en pardas, porque tanto Argentina como Colombia pegaron un tiro en el palo. Los jugadores Lionel Messi y Yerry Mina se quedaron con las ganas de gritar su gol.

La figura del encuentro fue Luis Díaz. El volante de Colombia se destacó frente a Argentina ya que convirtió 1 gol, dio 33 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Nacional Mané Garrincha fue Lionel Messi. El delantero de Argentina pateó 3 veces al arco ante Colombia y dio 29 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Giovani Lo Celso, Juan Cuadrado, Frank Fabra, Miguel Ángel Borja, Gonzalo Montiel, Daniel Muñoz, Edwin Cardona, Guido Rodríguez, Wilmar Barrios y Germán Pezzella.

El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina Lucero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso en el medio; y Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Reinaldo Rueda se plantaron con una estrategia 4-4-2 con David Ospina bajo los tres palos; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo en defensa; Juan Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz en la mitad de cancha; y Rafael Santos Borré y Duván Zapata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Valenzuela Sáez.