El Gráfico Chile

Italia sigue imparable: se mete en la final de la Eurocopa tras sufrir ante España

La escuadra comandada por Roberto Mancini logró la clasificación al duelo definitorio, tras imponerse 4-2 en los penales. En tiempo reglamentario igualaron 1-1 y en la prórroga no se hicieron daño.

Con la anotación de Jorginho en el penal decisivo, Italia se impuso por 4-2 sobre España en la tanda desde los 12 pasos y se clasificó a la gran final de la Eurocopa 2020. En los 90 minutos igualaron 1-1 y en la prórroga no se hicieron daño.

Frente a una multitud de hinchas italianos que se mordían las uñas detrás del arco en el estadio Wembley, el volante nacido en Brasil dio su acostumbrado salto justo antes del disparo, empujando el balón al ángulo inferior.

En el tiempo reglamentario, la «Azzurra» se había adelantado a los 60 minutos con una estupenda definición de Federico Chiesa. El extremo clavó el balón con un efecto combeado al segundo plano, en medio de los zagueros españoles Aymeric Laporte y Eric García.

Álvaro Morata, tras ingresar como suplente, niveló a los 80 tras una bonita combinaciones de pases con su compañero de ataque Dani Olmo. Su remate rasante batió al arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

Gracias a esta victoria, Italia se verá las caras en la final, con el ganador del cruce entre Inglaterra y Dinamarca, que también se disputará en Wembley el miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos