El Gráfico Chile

Luto en el mundo del fútbol: falleció Rubén Israel, exentrenador de Unión Española

A los 65 años murió el director técnico uruguayo, quien tuvo una vasta trayectoria que lo llevó a trabajar en distintos rincones del continente.

Rubén Israel
Rubén Israel Photosport

En horas de la madrugada de este martes se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Rubén Israel, experimentado director técnico uruguayo que tuvo un paso por el fútbol chileno en Unión Española.

PUBLICIDAD

«Descansa ya mi luchador , mi guerrero. Gracias a los que confiaron en él para permitirle desarrollar su gran pasión: dirigentes, jugadores, hinchadas. El dolor es inmenso, gracias por acompañarnos», publicaron sus cercanos en su cuenta oficial en Twitter.

Rubén Israel comenzó su extensa carrera como entrenador en 1995, al mando del humilde Sportivo Cerrito de Montevideo. Posteriormente dirigió distintos equipos en su país natal, hasta que en 2007 se marchó a Libertad de Paraguay como asistente de Sergio Markarián.

Recomendado

Esa misma temporada, tuvo un quiebre con Markarián y tras ello asumió como entrenador titular de Libertad, club en el que conseguiría sus mayores logros como DT.

Precedido de esa buena experiencia en Paraguay, en 2009 llegó a Unión Española, para reemplazar a Luis Hernán Carvallo. En Santa Laura comandó un plantel en el que destacaban figuras como Braulio Leal, Raúl Estévez y Gustavo Canales, entre otros.

En octubre de 2010 renunció a la banca hispana y tras ello vino el ascenso definitivo de José Luis Sierra como director técnico del elenco de colonia.

Tras su experiencia en Chile, Israel dirigió a la selección de El Salvador, volvió a Libertad y pasó por equipos importantes del continente como Atlante de México, Barcelona de Ecuador, Millonarios de Colombia y Alajuelense de Costa Rica.

Tags

Lo Último