El Gráfico Chile

Insultos y humillaciones: duras acusaciones de los jugadores de Perú contra Roberto Tobar

El arquero Pedro Gallese y el mediocampista Renato Tapia lanzaron fuertes denuncias contra el árbitro chileno, tras la derrota 1-0 ante Brasil en semifinales de Copa América.

El árbitro chileno Roberto Tobar, quien dirigió el duelo entre Brasil y Perú por semifinales de Copa América, recibió duras acusaciones por parte de jugadores de la selección incaica tras el término del encuentro que terminó con ajustado triunfo 1-0 en favor de la «Canarinha».

Uno de los que tiró fuertes críticas en contra de cometido y actitud en cancha de Tobar fue el arquero Pedro Gallese, quien en la presente edición de la Copa América fue el capitán de Perú. 

“Un penal claro en el primer tiempo, una mano de Thiago Silva, extiende el codo, no lo tenía pegado al cuerpo. Y cobra saque de meta, increíble”, manifestó Gallese sobre el arbitraje de Tobar.

“Después no te podías acercar a hablarle, porque ahí insultaba a los compañeros. Queda la bronca”, agregó.

Por otro lado, el mediocampista Renato Tapia fue más allá y lanzó una fuerte denuncia contra Tobar. «Se dejó todo en el campo. Qué nos asignen un árbitro así un día antes de un partido tan decisivo me parece impertinente y más aún para que nos humille e insulte en el campo”, expresó el jugador del Celta de Vigo en su cuenta en Twitter.

“Aún así seguimos con la fe intacta. Vamos por el tercer puesto. Arriba Perú”, prosiguió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos