El Gráfico Chile

Fernández Vial aún no puede jugar en la B: intempestiva suspensión por nuevas acusaciones de Lautaro

“Estamos en presencia de un hecho grave, en el que se acusa a Fernández Vial con documentación que no corresponde a la emitida oficialmente por el club, sino que es falsa o manipulada”, manifestó la directiva del “Almirante”.

Sigue la polémica y Fernández Vial continúa sin poder jugar en Primera B. Para este miércoles, a las 12:30 horas, estaba programado el duelo entre el «Almirante» y Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz García, sin embargo aquel compromiso fue suspendido de forma intempestiva por la ANFP.

Los jugadores de ambos elencos ya se encontraban en cancha cuando la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP notificó que el duelo válido por la fecha 1 del Campeonato de Ascenso 2021, debía ser suspendido por decisión del Directorio.

«A minutos de disputar el duelo, la Gerencia de Ligas Profesionales nos informó que el Dicterio de la ANFP decidió la suspensión, sin entregar mayores antecedentes sobre el caso», expresó Fernández Vial, a través de un comunicado.

«Posteriormente, fuimos notificados de una nueva denuncia interpuesta por el Club Lautaro de Buin. Ante esto, declarar que estamos en presencia de un hecho grave, en el que se acusa a Fernández Vial con documentación que no corresponde a la emitida oficialmente por el club, sino que es falsa o manipulada y perjudica directamente la imagen y el trabajo de la institución», prosiguió.

Desde el club de Concepción avisaron que «nuestro equipo jurídico está trabajando para dar una respuesta contundente a las acusaciones, teniendo en nuestro poder todas las pruebas para desacreditarlas. Tomaremos todas las medidas contra quienes resulten responsables de este daño irreparable a la institución».

«Fernández Vial sostiene tranquilidad sobre su actuar, seguros de que toda nuestra gestión ha sido realizada en regla, sin incumplir en ninguno de los aspectos denunciados», cerró el «Almirante», que en materia deportiva venía de eliminar a la U en Copa Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos