logo
El Gráfico Chile
/ Esteban Valencia / Photosport / Esteban Valencia / Photosport
El Gráfico Chile 07/07/2021

El entrenador de la “U” será extranjero: la lista se acota a cuatro nombres

En Azul Azul se lo toman con calma, para no repetir el error de Dudamel.

En Azul Azul se toman las cosas con calma respecto a la búsqueda de un entrenador y un gerente técnico. Pese a la bochornosa eliminación de la “U” de la Copa Chile a manos de Fernández Vial, y a que en la concesionaria asumen que todo debe darse con la mayor celeridad posible, ante la inminente reanudación del Campeonato Nacional el fin de semana subsiguiente, no hay un plazo definido para la llegada de ambos hombres clave.

La ronda de charlas con los candidatos para esos dos puestos ha sido extensa, pero todavía no hay firma con ninguno. Eso, más allá de los múltiples nombres que están rondando.

“Evidentemente hemos entrevistado a mucha gente y tenemos mucho camino avanzado”, explican desde el Centro Deportivo Azul. Sin embargo, aclaran que “no tenemos cerrado ninguno de los dos cargos”.

Si bien, por el momento, Esteban Valencia sigue siendo el DT del primer equipo, es prácticamente un hecho que arribará otro adiestrador. Eso sí, la sociedad anónima que administra los destinos de Universidad de Chile no quiere volver a equivocarse, como le ocurrió recientemente con el venezolano Rafael Dudamel, por lo que prefieren tardarse el tiempo que sea necesario en vez de nuevamente tomar una decisión errada, más considerando que el mercado ofrece pocas alternativas que suenen convincentes para el momento que se vive.

En ese sentido, la dirigencia de la “U” ya llegó a una determinación. El coach que ocupará el lugar que hoy ostenta el “Huevo” será extranjero.

Tras las múltiples entrevistas realizadas, la lista corta de postulantes se acota a cuatro apellidos. “La prioridad es buscar a los mejores y si ello demora más, mejor esperar”, cierran desde el CDA.