logo
El Gráfico Chile
/ Photosport / Photosport
El Gráfico Chile 08/07/2021

Colo Colo sigue festejando tras dar el primer golpe ante Palestino en Copa Chile

El “Cacique” logró una trabajada victoria por 3-2 sobre los árabes en La Cisterna. La revancha de esta serie se disputará el domingo 11 de julio.

Por : El Gráfico Chile - AgenciaUNO

Colo Colo consiguió este jueves una trabajada victoria por 3-2 como visita ante Palestino, en el duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2021.

El cuadro albo golpeó de entrada con el gol de Martín Rodríguez (8′), que aprovechó una buena jugada personal de Gabriel Costa para vencer a Toselli con un toque suave.

El conjunto árabe intentó reaccionar a través de sus figuras, pero sin la precisión necesaria para generar demasiado peligro en el área rival.

No obstante, Luis Jiménez se las ingenió en media hora para fabricarse un penal, pero Brayan Cortés estuvo notable para tapar el remate del “Mago”, que no pudo aprovechar el rebote.

Casi finalizando la primera parte, Bruno Barticciotto dejó a Juan Sánchez Sotelo en inmejorable posición para empatar, pero el atacante elevó su disparo sobre la portería.

Otro golpe de entrada

En la segunda parte, el “Cacique” nuevamente golpeó tempranamente, luego de que un rápido ataque terminara en el autogol de Jonathan Benítez (52′), cuando el local presionada a su rival.

El equipo de José Luis Sierra no bajó los brazos, encontrando el descuento a los 78 minutos por intermedio de Barticciotto, que con un remate esquinado dejó sin opción a Cortés.

Pese al empuje de los tetracolores, la visita nuevamente logró estirar la ventaja, gracias a la conquista de Marcos Bolados a los 83 minutos.

Sin embargo, cuando el cotejo parecía decidido, Cortés falló al querer controlar un centro por alto, dejándole el balón servido a Cristián Suárez (87′) que solo empujó la pelota para marcar el 2-3 definitivo.

En definitiva, buena victoria de Colo Colo en La Cisterna, que pese a cometer un error en el final, quedó con la primera opción ante Palestino para avanzar a las semifinales del torneo.

La revancha entre ambos equipos se jugará el próximo domingo 11 de julio a las 20:30 horas en el Estadio Monumental.