El Gráfico Chile

Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin espectadores

La decisión se tomó luego que las autoridades decretaran estado de emergencia en Tokio, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realiarán sin espectadores, luego de que el gobierno de Japón declarara estado de emergencia en la capital mientras dure el evento, con el fin de frenar una nueva ola de infecciones por coronavirus.

La medida, que era esperada, se tomó tras las conversaciones entre el gobierno, los organizadores de Tokio y los representantes olímpicos y paralímpicos.

La presidenta de los Juegos, Seiko Hashimoto, declaró en una reunión informativa que era «lamentable» que el evento deba celebrarse en un formato limitado y añadió sus disculpas a quienes habían comprado boletos.

El primer ministro, Yoshihide Suga, dijo que era esencial evitar que Tokio, donde se está propagando la variante Delta covid-19, altamente infecciosa, se convirtiera en la fuente de otra ola de infecciones.

La medida es un nuevo revés para los Juegos Olímpicos, que ya se han retrasado un año a causa de la pandemia y han sufrido una serie de contratiempos, entre ellos un enorme exceso de presupuesto. La cita tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos