Copa América

Con doblete de Luis Díaz, Colombia derrotó a Perú

A Colombia le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por el tercer Puesto del torneo CONMEBOL – Copa América 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Cuadrado (3′ 2T, de tiro libre) y Luis Díaz (20′ 2T y 48′ 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Yoshimar Yotún (44′ 1T) y Gianluca Lapadula (36′ 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Yoshimar Yotún en el minuto 44 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Christian Cueva, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Perú perdió la posibilidad de ponerse en ventaja al minuto 57 del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Gianluca Lapadula.

La figura del encuentro fue Yoshimar Yotún. El volante de Perú se destacó frente a Colombia ya que convirtió 1 gol, dio 79 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Nacional Mané Garrincha, Juan Cuadrado. El volante de Colombia se destacó frente a Perú ya que convirtió 1 gol, ya que dio 38 pases correctos y robó 3 pelotas.

Al minuto 22 del primer tiempo, el volante de Perú Sergio Peña dejó en ridículo con un estupendo caño a William Tesillo, defensor de Colombia.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Edwin Cardona, Christian Cueva, Wilmar Barrios, André Carrillo y Óscar Murillo.

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Camilo Vargas en el arco; Stefan Medina, Yerry Mina, Óscar Murillo y William Tesillo en la línea defensiva; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Juan Cuadrado, Edwin Cardona y Luis Díaz en el medio; y Duván Zapata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Gareca se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Gallese bajo los tres palos; Aldo Corzo, Anderson Santamaría, Alexander Callens y Marcos López en defensa; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva en la mitad de cancha; y Gianluca Lapadula en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raphael Claus.

Tags

Lo Último


Te recomendamos