logo
El Gráfico Chile
/ Capturas / Capturas
El Gráfico Chile 12/07/2021

¿Primer mundo?: hinchas ingleses provocaron un caos y golpearon a fanáticos italianos tras la final de la Eurocopa

La final de la Euro disputada en Wembley se vio empañada por diversos disturbios protagonizados por fanáticos ingleses.

Por : El Gráfico Chile

El gran espectáculo futbolístico de la final de la Eurocopa 2020, en la que Italia se coronó campeón tras imponerse en penales sobre Inglaterra, se vio empañada por los disturbios que provocaron cientos de fanáticos ingleses.

Tras el término del partido disputado en Wembley, varios “hooligans” de Inglaterra descargaron su frustración contra hinchas italianos que asistieron al histórico estadio londinense.

Los registros difundidos en redes sociales dejan en evidencia la golpiza que los “hooligans” le propinaron a varios fanáticos italianos, cuando estos últimos abandonaban el estadio.

A esas caóticas imágenes se deben sumar los desórdenes que los hinchas ingleses provocaron en la previa. También por redes sociales se viralizaron numerosos registros del momento en que una turba rompió el cerco policial y sanitario, ingresando a Wembley sin contar con entradas.

Por si eso fuera poco, durante el desarrollo del encuentro entre Inglaterra e Italia, hinchas locales entonaron cánticos racistas en contra de jugadores de su propia selección, como Bukayo Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford.

De cuerdo con las cifras entregadas por las autoridades británicas, estos desórdenes dejaron un saldo de 19 policías herido y, al menos, 50 personas detenidas.