El Gráfico Chile

¿Cuándo regresará la competencia del fútbol joven en Chile?

“Hay que llegar a un equilibrio, esperar las seis semanas de pretemporada y analizar si se puede ajustar en base a que la mayoría de los clubes esté entrenando”, dijo el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Pablo Milad

El fútbol joven ha sufrido un invaluable perjuicio a raíz de su detención por la pandemia. Y pese a que a nivel profesional incluso se han generado protocolos para contar con el regreso del público, en el ámbito de formativo la competencia sigue lejos de retomarse.

«Aún no tenemos fecha para el retorno, pero está próxima a ser anunciada. Estamos esperando a través del plan Paso a Paso la aprobación de los protocolos que tenemos entregados hace mucho tiempo, y esperamos que esa respuesta sea lo más pronto posible para dar una fecha de inicio a las competencias», declaró este martes el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

La máxima autoridad del fútbol chileno, quien este martes participó en la presentación de los entrenadores de las series Sub-15 y Sub-17 de la Roja, estableció que «hay clubes que están entrenando y otros no, por eso tenemos que ser consecuentes. Hay que llegar a un equilibrio, esperar las seis semanas de pretemporada y analizar si se puede ajustar en base a que la mayoría de los clubes esté entrenando».

«Siempre ha habido la intención de realizar la competencia, pero lamentablemente las condiciones no lo han permitido. La disposición de los clubes y de la ANFP han estado siempre», cerró Milad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos