logo
El Gráfico Chile
Cristian Garin / @liljastweetCristian Garin / @liljastweet
El Gráfico Chile 14/07/2021

Garin regresó a la arcilla con un sólido triunfo en Bastad

El número uno de Chile (18º del mundo) derrotó en dos sets al español Pedro Martínez, a quien recientemente había vencido en su histórico paso por Wimbledon.

Por : El Gráfico Chile - ATON

Gran paso del pasto a la arcilla para Cristian Garin (18° del mundo). Tras su histórica actuación en el césped de Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final, el chileno volvió esta semana al circuito con un sólido triunfo en el ATP 250 de Bastad, en Suecia.

El “Tanque” había quedado libre en primera ronda en su condición de segundo favorito, por lo que se estrenó recién este miércoles y con una buena victoria por un doble 6-3 ante el español Pedro Martínez (95°), a quien ya había derrotado hace dos semanas en el Grand Slam londinense.

En el primer set, Garin quebró en el quinto juego y estuvo firme con su servicio, pues no le dio ninguna posibilidad de break al hispano, mientras que en el noveno game consiguió otra ruptura y se llevó la manga tras una cómoda volea.

En el segundo episodio, el pupilo de Franco Davin se soltó aún más y mostró un tenis de alto nivel que le permitió lograr dos quiebres, en el segundo y sexto game, aunque no pudo cerrar en el séptimo juego y entregó su saque por primera vez en el cotejo. Sin embargo, en el noveno sí pudo hacerlo tras una hora y 36 minutos.

Con esto, Garin ya se instaló en los cuartos de final, donde enfrentará al argentino Federico Coria (77°), quien más temprano eliminó al italiano Marco Cecchinato (82°) por parciales de 4-6, 6-4 y 6-3. Ante el trasandino, hermano de Guillermo Coria (ex 3 del planeta), “Gago” tiene un triunfo a nivel ATP, cuando lo derrotó en cuartos del ATP 500 de Río de Janeiro, certamen que terminó ganando.

Consignar que el “Tanque” busca ser el segundo chileno en conquistar el título en Bastad en la modalidad de singles, pues en 2019 Nicolás Jarry logró en la arcilla sueca su primera y única corona ATP.