logo
El Gráfico Chile
 /
El Gráfico Chile 14/07/2021

Matías Dituro: “Desde el primer momento tomé la decisión de fichar por el Celta”

Arquero argentino espera cumplir su sueño de jugar en Europa en el año que dura su préstamo en el equipo gallego.

El exarquero de Universidad Católica, Matías Dituro, reconoció este miércoles que desde el momento en que supo del interés del Celta de Vigo por contratarlo, no dudó en dejar al cuadro estudiantil para probar suerte en su segundo paso por el Viejo Continente.

A sus 34 años, el golero argentino, tricampeón con la UC y figura destacada del fútbol chileno, se dio el gusto de jugar nuevamente en el cuadro gallego, equipo del que formó parte en la temporada 2011-12, cuando jugó en su equipo B.

“Cuando me llamó el Chacho (Coudet, técnico de Celta), las conversaciones siempre fueron muy sinceras y eso siempre influye para que uno haga más cosas para poder venir. Desde el primer momento que me llamó ya tomé la decisión de fichar por el Celta“, contó Dituro, quien espera ganarse un puesto de titular en el año que dura su préstamo en el equipo hispano, que pagó US$500 mil por su ficha al equipo cruzado.

“Llego a un equipo que peleará por los puestos europeos y esa ambición a cualquier jugador le motiva. Para mí es un crecimiento en mi carrera, venir a la liga española me ilusionaba mucho”, aseguró.