El Gráfico Chile

Tokio 2020: estas son las camas de cartón anti-sexo para los deportistas

La organización busca evitar las relaciones sexuales entre atletas, con el fin de reducir las posibilidades de contagio por covid-19.

Una particular medida «anti-sexo» ejecutó la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el fin de reducir las posibilidades de contagio por covid-19.

Las 18 mil camas para los participantes de la nueva cita olímpica fueron fabricadas en base a cartón, con el fin de evitar relaciones sexuales, además de poder reciclarlas una vez finalizado el mega-evento.

«Esas camas pueden aguantar hasta 200 kilos. El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas», declaró Takashi Kitajima, director de la Villa Olímpica de Tokio 2020.

Por otro lado, cabe consignar que tal como se hizo en Río de Janeiro 2016, la organización repartirá preservativos entre los deportistas, pero en esta ocasión el llamad es a no utilizarlos durante el desarrollo de las competencias en Tokio 2020.

“La distribución de condones tiene como objetivo concientizar sobre enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países”, dijo hace algunas semanas Takashi Kitajima, en una conferencia de prensa.

“El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concientización de las ETS y de su erradicación”, agregó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos