El Gráfico Chile

Una nueva oportunidad para el estadio de la U: Vodanovic se abre a dialogar en Maipú

“Habría que evaluar la factibilidad de espacios, de lugares, qué retorno puede traer también a la comunidad”, fue parte de lo que dijo el alcalde de Maipú.

Uno de los grandes anhelos de Universidad de Chile es el de tener su estadio propio, proyecto que se ha visto postergado en reiteradas ocasiones. Sin embargo, cada cierto tiempo, ese sueño vuelve a tomar fuerza.

En esta ocasión, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, le abrió las puertas al cuadro azul a recibir en su comuna un proyecto del recinto para el conjunto estudiantil.

«Yo no soy de cerrar ninguna conversación a priori. Ahora, no creo que esa sea una decisión que pueda tomar un alcalde, creo que son decisiones que tienen que responder a la comunidad y hoy día por supuesto que pretendemos llevar a cabo un gobierno donde la participación ciudadana sea un pilar fundamental de la gestión», declaró la autoridad comunal en Radio ADN.

Además, agregó que la construcción «trae consigo externalidades negativas que no son muy bien recibidas por la comunidad, pero habría que evaluar la factibilidad de espacios, de lugares, qué retorno puede traer también a la comunidad de Maipú en virtud de apertura de espacios deportivos para la comunidad».

Por último, Vodanovic sostuvo que «en la medida que el diseño urbano que podamos ir generando para Maipú hacia futuro tenga espacios para lugares de desarrollo deportivo, no tendría por qué ser excluyente eso con instalaciones de primer nivel o para recibir fútbol profesional u otros deportes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos