El Gráfico Chile

Pesista María Fernanda Valdés: confirman lesión pero viaja a Tokio

La pesista sufrió este lunes una subluxación de hombro. Su participación se encuentra programada a partir del 2 de agosto en los JJ.OO.

La pesista María Fernanda Valdés.

La pesista María Fernanda Valdés sufrió una lesión en uno de sus hombros pero aun así viajará a los Juegos Olímpicos en Tokio 2020, según informó la noche de esta lunes 19 el Comité Olímpico de Chile (COCh). Le lesión se produjo este lunes y luego de ello la atleta tuvo que someterse a exámenes.

De acuerdo con la información del COCh, la especialista de la halterofilia padece una subluxación de hombro, que por ahora no la margina de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Fernanda tiene una lesión en uno de los ligamentos del hombro, que no está completamente inestable”, dice en el comunicado Alejandro Orizola, Jefe del Área Médica del CoCH y Traumatólogo de la Clínica Universidad de Los Andes.

“Considerando los plazos para la competencia, la estrategia es bajar las cargas de trabajo y complementar con fisioterapia e hipertrofia muscular”, agregó el especialista. Orizola, además, dejó en duda la participación de Valdés en Tokio. Todo dependerá de su evolución en próximos días.

“Si la evolución es positiva, la idea es que viaje a competir en la fecha contemplada”, detalló. La zona de la lesión es la misma donde en 2019 tuvo que realizarse una operación debido a la rotura de un ligamento. La participación chilena en la categoría de la pesista Valdés está programada para la madrugada chilena del 2 de agosto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos