logo
El Gráfico Chile
Rui Silva / @RealBetisRui Silva / @RealBetis
El Gráfico Chile 20/07/2021

Nuevo arquero del Betis llenó de elogios a Claudio Bravo durante su presentación

“Todo el mundo del fútbol lo conoce y estoy muy contento de poder aprender de los mejores”, dijo el portugués Rui Silva sobre el capitán de la Roja.

Por : El Gráfico Chile - AgenciaUNO

Este martes, el portugués Rui Silva fue presentado oficialmente como portero del Real Betis, en donde será dirigido por Manuel Pellegrini y competirá por el puesto con Claudio Bravo.

Sobre su fichaje en el Betis, el meta de 27 años afirmó que “es un proyecto muy ilusionante llegar a este gran club. Vengo con muchas ganas y con la máxima responsabilidad, dando lo mejor de mí, ser lo más profesional todos los días. Eso es lo que busco. Es un paso adelante en mi carrera”.

Consultado sobre la competencia que tendrá por el puesto con Bravo, el portugués aseguró que “esa competencia, para nosotros los porteros, es importante, es sana”.

“Claudio tiene una trayectoria muy importante en el fútbol mundial, todo el mundo del fútbol lo conoce y estoy muy contento de poder aprender de los mejores”, complementó.

Sobre su estilo como arquero, el jugador sostuvo que “tengo el perfil para jugar en este equipo, porque soy un jugador al que le gusta la salida del balón desde atrás, me gusta jugar con los pies. En ese sentido, el perfil del equipo se encuadra a mi estilo de juego”.

Rui Silva destacó sobre su arribo al cuadro sevillano que “la clave fue el proyecto, me ilusionó mucho desde el primer momento. Es un club que me motiva, histórico, con una exigencia muy alta. Sé que esa exigencia es necesaria para seguir creciendo como jugador”

“Es verdad que he tenido otras ofertas, pero estaba seguro que el Betis sería el paso siguiente en mi carrera”, sentenció el guardameta.