Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 marcaron el retiro de dos de los mejores deportistas de la historia. El nadador estadounidense Michael Phelps, el más laureado de todos los tiempos con 28 medallas -23 de oro-, y el atleta jamaicano Usain Bolt, el único en consagrarse en tres ediciones seguidas en los 100 y 200 metros planos, dejaron un vacío imposible de llenar en Tokio 2020.
PUBLICIDAD
Además, el evento japonés, debido a la pandemia, tendrá ausencias ilustres, con el tenis como la disciplina más afectada. Sin embargo, la cita de los cinco anillos siempre tendrá figuras a las cuales habrá que ponerles especial atención, las que te presentamos a continuación.
Simone Biles
Deporte: Gimnasia artística
País: Estados Unidos
Fue la gran aparición en Río 2016, donde se colgó cuatro medallas de oro y una de bronce, y ahora asoma como la principal figura a seguir en Tokio. Con 24 años, ha seguido evolucionando después de la cita brasileña de los cinco anillos y ya suma 25 preseas en Mundiales -19 doradas-, para convertirse en la gimnasta más laureada de la historia. En mayo ejecutó un Yurchenko con doble mortal carpado, salto nunca antes realizado por una mujer.
Caeleb Dressel
Deporte: Natación
País: Estados Unidos
PUBLICIDAD
Es apuntado como el sucesor de Michael Phelps. Ya tiene una medalla de oro en su palmarés, justamente junto a la “Barracuda de Baltimore” en la prueba de 4×100 metros libre de Río 2016. Con el retiro del ganador de 28 preseas, el nacido en Florida, de 24 años, está llamado a batir el récord de ocho títulos en una misma cita olímpica, establecida por su laureado compatriota en Beijing 2008.
Shelly-Ann Fraser Pryce
Deporte: Atletismo
País: Jamaica
Así como Usain Bolt dominó la pista masculina en los Juegos Olímpicos recientes, su compatriota lo hizo en la femenina, aunque con un bache. Reina de la prueba madre, los 100 metros planos, en Beijing 2008 y Londres 2012, tuvo que conformarse con el bronce en Río 2016, por lo que, con 34 años, pretende recuperar el sitial perdido. De subirse a lo más alto del podio en el hectómetro de Tokio, será la primera mujer en la historia en conseguirlo tres veces.
Novak Djokovic
Deporte: Tenis
País: Serbia
Con 34 años, está implacable en este 2021, donde ya suma los títulos del Abierto de Australia, de Roland Garros y de Wimbledon. Ante las numerosas ausencias, entre ellas las de Roger Federer y Rafael Nadal, va por su primer oro en unos Juegos Olímpicos, donde ostenta el bronce en Beijing 2008. De conseguirlo, aspirará al “Golden Slam”, que implica ganar los cuatro “majors” del circuito y la medalla dorada en un mismo año, hito que sólo logró Steffi Graff en 1988.
Kevin Durant
Deporte: Básquetbol
País: Estados Unidos
Con 32 años, el alero de los Brooklyn Nets quiere sacarse el mal sabor de boca que le dejó la temporada de la NBA, donde su equipo se armó para ganar el anillo y no pudo. Para eso, y ante la nueva ausencia de LeBron James, comandará al “Dream Team” en Tokio, tal como lo hizo en Londres 2012 y Río 2016. De colgarse una tercera medalla de oro, igualará el récord de títulos olímpicos de Carmelo Anthony.