El Gráfico Chile

Con un cambio obligado: el once de la UC para ir por la hazaña ante Palmeiras en Brasil

El tricampeón del fútbol chileno visitará este miércoles al vigente monarca de la Libertadores, por la revancha de los octavos de final. En la ida, el “Verdao” se impuso por 1-0.

Felipe Gutiérrez

Universidad Católica ya tiene todo listo para ir en búsqueda de la hazaña ante Palmeiras en Brasil, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2021. La UC buscará en Sao Paulo revertir el 1-0 sufrido en la ida, disputada en San Carlos de Apoquindo.

Y para el compromiso de revancha, el tricampeón del fútbol chileno tendrá que realizar un cambio obligado, respecto a lo que presentó en la ida. El joven extremo Gonzalo Tapia es baja en los cruzados por lesión.

Otros que no podrán ser considerados por Gustavo Poyet por distintas lesiones son Juan Cornejo, Juan Fuentes y Luciano Aued. Eso sí, el DT charrúa de la UC recuperó a Branco Ampuero, Alexander Aravena y Gastón Lezcano.

La idea de Poyet es replicar, en gran parte, el plan que ejecutó en la ida, ya que más allá de la ajustada derrota, Católica mostró dominio en el juego y supo contrarrestar el poderío de Palmeiras, vigente monarca de la Copa Libertadores.

En ese sentido, el único cambio que exhibiría la Franja ante Palmeiras en Sao Paulo sería el ingreso de José Pedro Fuenzalida o Edson Puch en lugar del lesionado Tapia. Si el «Chapa» es el elegido, Diego Valencia jugará como puntero izquierdo, mientras que si «Comando» va de titular, el «Pollo» se cargará hacia la derecha.

Es decir, Valencia asoma como inamovible en el once de Universidad Católica. Los experimentados Fuenzalida y Puch disputan un cupo en el once para jugar desde el arranque este miércoles.

Así, la más probable oncena de la UC para jugar este miércoles como visita ante Palmeiras (desde las 18:15, hora de Chile), es la siguiente: Sebastián Pérez; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez; José Pedro Fuenzalida (o Edson Puch), Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos