Increíble lo que se farreó Cristian Garin (19° del mundo). El chileno dejó escapar el paso a las semis del ATP 250 de Gstaad, en Suiza, y por segunda semana consecutiva quedó eliminado en cuartos de final.
PUBLICIDAD
El «Tanque» cayó frente al promisorio francés Hugo Gaston (155°) por parciales de 6-4, 1-6 y 7-6 (11) en un partido donde el criollo ganaba por 4-2 en el tercer set con opción de colocarse 5-2 con doble quiebre, pero no aprovechó su oportunidad y luego desperdició 4 match points en el tie-break.
El primer set comenzó complicado de entrada para el nacido en Arica, pues le quebraron en el primer game y en el tercero salvó tres bolas de break. Y si bien logró romper el saque del galo en el sexto, entregó nuevamente su envío en el séptimo juego y su rival solamente tuvo que mantener el suyo para tomar ventaja en el marcador.
Pero el pupilo de Franco Davin reaccionó y en el segundo episodio le pasó por encima al europeo con rupturas en el cuarto y sexto game.
En tanto, en el tercer y último capítulo, «Gago» quebró en el tercer juego y en el sexto salvó una bola de break. Luego desperdició dos chances de ruptura y entregó su saque en el octavo. Y aunque devolvió gentileza en el noveno, no logró abrochar con su servicio y luego todo se definió en el tie-break. En el desempate el nacional se repuso a una desventaja de 4-1, pero luego no pudo concretar 4 match points, uno de ellos con su saque.
Con esta amarga derrota, Garin puso fin a esta mini gira de arcilla que priviegió en desmedro de los Juegos Olímpicos de Tokio y frustró la opción de alcanzar su segunda semifinal de la temporada, tras Santiago (donde fue campeón).